Geek Sin Fin

El iGozo en un iPozo. El Vaticano ha aclarado que no es válido "confesarse por iPhone". Ni por iPad ni por iPod Touch. Una mala noticia para los creyentes católicos más geeks. No existe sacramento de la confesión sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y sólo corresponde al confesor dar la absolución. iLástima.
El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, se ha visto obligado a hacer la aclaración ante el runrun surgido con la aplicación 'Confession' —disponible para iPhone, iPad  e iPod Touch—, creada, teóricamente, para ayudar a los católicos en el sacramento de la reconciliación.
Los gadgets son útiles, reconoce Lombardi, y se les puede sacar provecho para, por ejemplo, leer o rezar, etc. Incluso para prepararse a la confesión, "pero sabiendo que no sustituye al sacrameto".


Creaada por la empresa Little iApp, su descarga tiene un precio de 1,59 euros. A cambio, el usuario puede prepararse para la confesión a través de preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y acciones personales.
Lombardí confía en que la aplicación sirva "de verdad", tenga una utilidad pastoral "y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual".
Según la firma creadora, los textos de la aplicación han sido desarrollados con la ayuda del reverendo Thomas G. Weinandy, director Ejecutivo de la Secretaría de Doctrina y Prácticas Pastorales de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, y el Reverendo Dan Scheidt, pastor de la Iglesia Reina Católica de la Paz en Mishawaka. La aplicación recibió el visto bueno del Obispo Kevin C. Rodas, de la Diócesis de Fort Wayne, South Bend.

Examen de conciencia

La firma detalla que la aplicación realiza un examen de conciencia personal basado en la edad, sexo, y vocación (soltero, casado sacerdote, o religioso) y dispone de soporte para múltiples usuarios con cuentas protegidas por contraseña.
'Confessions' ofrece la posibilidad de añadir pecados que no figuran en el examen de nivel de conciencia. Dispone de un tutorial de confesión, incluido el tiempo de la confesión por última vez según días, semanas, meses y años.
El usuario dispone de hasta siete actos de contrición, permite personalizar la interfaz de iPad y ofrece Soporte completo de Retina Display.

Categories: , ,

Leave a Reply

Comenta..!!!!
Nos importa tu opinion...!!!