Geek Sin Fin



Un nuevo proyecto en Estados Unidos está ayudando a las víctimas de quemaduras a aliviar el dolor al sumergirlas en la realidad virtual de un videojuego mientras reciben tratamiento.

Los dolores que producen las lesiones por quemadura severa están entre los más intensos y prolongados que puede experimentar el ser humano. Y para muchos, la rehabilitación es tan dolorosa como la misma quemadura, reporta la BBC.

Caleb Springer, un joven de Alaska de 23 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grados durante un accidente de motocicleta: la gasolina del scooter en que viajaba se derramó y la chispa de un cigarrillo provocó un incendio. "Me vi envuelto en llamas probablemente durante dos minutos. Fue el dolor más intenso que he sentido en mi vida, fue atroz. Miraba hacia abajo y sólo veía pedazos de piel colgando de mis piernas", recuerda Caleb.

Sus quemaduras eran tan graves que fue llevado en ambulancia aérea desde Alaska a un centro especializado en Seattle, donde se somete a rehabilitación, que incluye un tratamiento pionero que utiliza videojuegos de realidad virtual.

Mundo nevado

"SnowWorld" es un juego en tercera dimensión ambientado en un cañón congelado. El título lo desarrollaron los profesores Hunter Hoffman y David Patterson, del Centro de Quemaduras Haborview de la Universidad de Washington, en Seattle, a partir de las investigaciones sobre el dolor de la última década.

Fuente:link

Categories: , ,

Leave a Reply

Comenta..!!!!
Nos importa tu opinion...!!!