Geek Sin Fin

 

 

La compañía presenta Android 3.0 'Honeycomb', que amenaza con expandirse igual que su sistema para móviles.

Google acaba de presentar su sistema operativo para tabletas, Android 3.0, alias 'Honeycomb', que nace con la pretensión –más que fundada– de inundar en poco tiempo el mercado y de comerle una importante cuota al iPad de Apple, el gran impulsor de este incipiente sector y, hoy por hoy, el rey indiscutible. Probablemente nadie hará cola toda una noche para tener el primer dispositivo con el software de Google, el Motorola Xoom, que se verá la semana próxima en el Mobile World Congress en Barcelona, pero parece destinado a llegar a grandes mayorías.
El nuevo sistema ofrece un modo de operar muy parecido al ya visto en los teléfonos con Android (widgets, grupos de ventanas), pero aprovecha mucho mejor la pantalla de gran tamaño y está muy bien trabajado en las animaciones y transiciones, aunque requerirá equipos con mayor capacidad que tabletas como la exitosa Samsung Galaxy Tab, que corre con Android 2.2.
Entre las mejores armas de Android 3.0 está el aprovechamiento de la pantalla, la videoconferencia, la multitarea, la capacidad gráfica y la admisión de tecnología flash. Hasta ahora, la única competencia que ha tenido el iPad en sus nueve meses en el mercado ha sido más bien ficticia. La Galaxy Tab, de 7 pulgadas y con una versión de Android para teléfonos, sólo ha dispuesto de software para pequeños terminales, pero no soporta sin sonrojo cualquier comparación con lo que tiene disponible Apple para su tableta de 9,7 pulgadas.
Con los móviles, al igual que ocurre con las tabletas, lo importante es qué se puede hacer con ellos. El iPad tiene 66.000 aplicaciones creadas sólo para su gran pantalla, además de poder utilizar otras 340.000 del iPhone.
La creación de Android 3.0 responde al objetivo de Google de colarse en el mercado por la vía de ser el recurso de todos los fabricantes que no disponen de un sistema propio. Como Windows.
Se trata de crear no sólo un sistema operativo fiable y fácil de usar como el iOS de Apple, sino que también tenga su propio ecosistema de aplicaciones. Por eso, para facilitar la expansión de las aplicaciones, Google presentó también un acceso a su tienda de software mediante una web.
Todos van tras la estela de Apple, pero con estos movimientos, Google se adelanta a muchos: HP prepara un sistema propio, Microsoft trabaja con una versión de Windows para tabletas y BlackBerry lleva meses anunciando un dispositivo, el Playbook, también de 7 pulgadas.
Pasado ya el primer mes del 2011, la competencia del iPad no se ha puesto todavía en manos de los consumidores. Todas las amenazas al iPad se lanzan en vídeo, aunque hasta ahora casi ninguna ha llegado a las tiendas.
La mayoría de las marcas lleva casi un año intentando alcanzar al iPad, con 14,8 millones de unidades vendidas. La firma de la manzana, por su parte, lleva un año, siempre en silencio, intentando llevar más allá su tableta con el futuro iPad 2. Todos descubrirán sus cartas en el 2011.

Fuente: Google ya pisa terreno en iPad

Categories: , , ,

Leave a Reply

Comenta..!!!!
Nos importa tu opinion...!!!